lunes, 27 de octubre de 2014

El ejercicio pedagógico de las dos Maestras y fundaentado desde las Teorías de la Educación.






Se puede distinguir claramente según las teorías, que la primera docente utiliza un método conductista, ya que la docente busca que el niño realice un dibujo (en este caso una flor) de características muy particulares, sin dar espacio a que el niño que sea creativo en el momento de tener que hacer su propia creación, provocando de esta manera que el niño tenga un aprendizaje totalmente mecanizado. En comparación a la siguiente docente, quien es capaz de utilizar un método Constructivista donde deja que el niño cree por sí solo, sea capaz de hacer su propio dibujo, y logre entender que él también tiene la capacidad de poder crear.






 Análisis de los comportamientos iniciales del niño de la historia y luego de los obtenidos.


En la primera clase el niño vio la posibilidad que podía dibujar  y que le gustaba dibujar, hasta que la profesora dio la primera indicación de que esperaran la instrucción, desde ese momento el comportamiento del pequeño se vio restringido solo a instrucciones, a reglas, no podía dibujar sin una instrucción, en el cual no ocupaba su imaginación.
El resultado obtenido por el pequeño al momento que se cambia de escuela es notable, porque el espera una instrucción de su nueva profesora para dibujar pero eso no llego, ahora el comportamiento del pequeño está limitado solo a esperar instrucciones.



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