Se puede distinguir claramente según las teorías, que la
primera docente utiliza un método conductista,
ya que la docente busca que el niño realice un dibujo (en este caso una flor)
de características muy particulares, sin dar espacio a que el niño que sea
creativo en el momento de tener que hacer su propia creación, provocando de
esta manera que el niño tenga un aprendizaje totalmente mecanizado. En
comparación a la siguiente docente, quien es capaz de utilizar un método Constructivista donde deja que el niño
cree por sí solo, sea capaz de hacer su propio dibujo, y logre entender que él
también tiene la capacidad de poder crear.
Análisis de los comportamientos
iniciales del niño de la historia y luego de los obtenidos.
En la primera
clase el niño vio la posibilidad que podía dibujar y que le gustaba dibujar, hasta que la
profesora dio la primera indicación de que esperaran la instrucción, desde ese
momento el comportamiento del pequeño se vio restringido solo a instrucciones,
a reglas, no podía dibujar sin una instrucción, en el cual no ocupaba su
imaginación.
El resultado
obtenido por el pequeño al momento que se cambia de escuela es notable, porque
el espera una instrucción de su nueva profesora para dibujar pero eso no llego,
ahora el comportamiento del pequeño está limitado solo a esperar instrucciones.
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